7 tips para ser una maquilladora de éxito! - Cursos y Masterclass
16651
post-template-default,single,single-post,postid-16651,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

7 tips para ser una maquilladora de éxito!

13 May 7 tips para ser una maquilladora de éxito!

Éxito es una palabra que nos gusta tener presente a todos en las cosas que realizamos, más aun en nuestras profesiones. Tú que has elegido este hermosa profesión de Maquilladora o Makeup Artist estas deseosa de ser la mejor en tu área y hacer que tus clientas se sientan satisfechas cuando utilizan tus servicios.

Es por eso que en Masterclass ec te queremos dar estos 5 tips para que te conviertas en una maquilladora de éxito.

1.Dale lo a tu clienta lo que espera y mucho más.

Sabemos que cuando una clienta llega a nuestras manos espera que la conviertas en esa mujer hermosa que cautivara todas las miradas del evento al que va asistir. Haz que ésta experiencia para ella sea gratificante además de obtener un maquillaje con el resultado que espera. Conversa sobre sus gustos, cuéntale las técnicas que utilizaras en el maquillaje, háblale de los productos que usas y porqué los usas y aconsejale sobre tendencias y tips que puedan hacer su rutina de belleza diara mas fácil y que se acoplen a su tipo de piel y estilo de vida.

2. Aprende a decir NO.

Muchas de nuestras clientas pueden llegar a nosotros con un requerimiento en especial, cierto tipo de look peinado y maquillaje que quieran hacerse, sin embargo tu como una experta del tema tienes que saber cuando decirle a tu clienta NO que no puedes realizar algo que te pidan porque tal vez eso no les queda bien, les puede hacer lucir mal en vez de explotar su belleza , hacerlo con sutileza siempre haciéndole entender el porque su requerimiento no es factible y aconsejarla y hacerla confiar en tu experiencia y hacerla sentir segura en tus manos.

Ojo no todos los maquillajes o peinados nos quedan a todas.

3. Que tu clienta sea tu estrella.

 

Cuando recibimos a nuestras clientas en nuestro estudio o visitamos su casa para transformar su look es un momento especial ya que con mucha ilusión confían su imagen en ti, hazlas sentir que es su momento que todo tu trabajo lo único que hará es resaltar los rasgos de belleza que ella posee, pregúntale sobre su evento, sus cuidados , cual es el tipo de maquillaje que le gusta , en fín que todo gire en torno a ella para hacer de la sesión mucho mas divertida y sobre todo que al final tu clienta quede feliz con el trabajo realizado.

Si le explicas lo que vas haciendo mientras la maquillas, la cliente se asegura de tus capacidades para maquillar y esto creara un vinculo que facilitara que esa cliente regrese por tus servicios.

4. Se tu, tu propia embajadora de tu marca.

Ten tu propio estilo al maquillar, cuida tu imagen, las palabras que utilizas, la forma como aplicas los productos, la manera de tratar a tus clientes, trata de empatizar con ellas y sobre todo se puntual y cumplida con tu trabajo.

Resalta tu pontencial recuerda que no solo hay que serlo sino también parecerlo J.

5. Innóvate y Capacitate

Esta es una de las partes más importantes de todo trabajo, siempre mantenerte actualizada de las últimas tendencias de maquillaje a nivel global, capacítate, asiste a cursos tanto nacionales y si tienes la oportunidad internacionales, invierte en ti , aprende nuevas técnicas , aprende nuevos secretos y trucos de otros compañeros de trabajo y mejora tus técnicas día a día. En masterclassec te podemos ayudar ofreciéndote siempre cursos de actualización con los mejores profesionales del campo para que te mantengas al día en las ultimas tendencias de maquillaje y peinado.

6. Invierte en tus productos.

makeup

Los materiales de trabajo que usas serán parte del éxito de tu trabajo, usa siempre productos de buena calidad, cuidalos , límpialos, ya que ellos son los que harán de tu maquilaje o peinado sea duradero, se vea bien en fotos, refleje una piel perfecta y un peinado bien realizado sobre el rostro y cabello de tus clientas.

7. Comunica.

Toma fotos de tus trabajos y muéstrate en tu día a día como maquilladora , de nada sirve tener certificaciones, maquillar o hacer peinados espectaculares si no lo comunicas, aprende de los grandes y copia sus técnicas de comunicación. Mejora la cercanía con tus clientes mediante redes sociales de este manera mantendrás crearás un vinculo que evitara que se vayan a la competencia en masterclassec compartiremos algunos trucos y técnicas que nuestros maestros aplican en redes sociales.

 

No Comments

Post A Comment